No gastes más, mejor invierte en un sistema de checklist ¿Te has preguntando alguna vez si existen costos o gastos en el proceso productivo de tu empresa que podrían disminuir? Si hoy no estás realizando un eficiente control de tus procesos, es altamente probable que al momento de analizar tu proceso te des cuenta de […]
Son múltiples los beneficios que podrás obtener al incorporar un sistema de Listas de Verificación a tu empresa, tal vez el más conocido es la posibilidad que tendrás de tener claridad sobre cuáles serán las exigencias claves que deben ser cumplidas en un proceso, las que luego serán evaluadas por tu herramienta de checklist. Otros […]
¿Estás preparado para la Calidad 4.0? Es probable que ya te hayas dado cuenta de la amplia velocidad a la cual el mundo está avanzando, lo cual no es ajeno a los ámbitos de la gestión de las empresas u organizaciones. Por ello hoy estamos conversando sobre la Calidad 4.0, la cual consiste en responder […]
Transformación digital en Seguridad y Salud en el Trabajo ¿Qué implica un proceso de transformación digital en una empresa u organización? Consiste en transformar a un entorno digital todas las actividades o procesos de ella, lo cual no se logra con comprar un computador con acceso a internet solamente o crear una planilla Excel, sino […]
Tips para crear listas de inspección ¿Sabes lo que es una lista de inspección? Son elementos utilizados para el control de procesos, los que buscan el cumplimiento de un estándar deseado, puede que igualmente hayas escuchado éste concepto como Cheklist, bueno es lo mismo. En este post te queremos entregar unos tips que te ayudarán […]